viernes, 13 de febrero de 2009

Vi las caras

Vi la cara de los desplazados bajar de la montaña

huyendo de otras caras.

Vi la cara del niño huérfano llorar a su padre

una tarde soleada

vi la cara que se alzaba dando gritos

pues mataron su esperanza.

Vi la cara de indígenas parados en un anden

con sus manos estiradas

y de quien pasa con su cara indiferente

o invadida de nostalgia.

Vi la cara del campesino cuando

el campo quedó desierto aún con plantas

y del loco del pueblo

cruzando la avenida de la urbe

en medio de carros blindados que Señores manejaban.

Vi la cara del conductor recibir

las monedas de siempre

y de los pasajeros dormirse

en la butaca al son de un tango.

Vi mil caras gritar un gol en el estadio.

vi la cara de quien aún niña

espera un fulano

cuando la noche se hace más pesada.

Vi la cara del obrero indefenso

y la del patrón que se quedó

con lo que no eran sus ganancias.

Vi la cara del político comprando votos

y robando al fisco.

Vi la cara de todos

vi mi cara en sus miradas.


Ernesto Blandòn Rey


("El Grito - Munch")



el grito

No hay comentarios:

Publicar un comentario